MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Proceso electoral

Hay que garantizar que haya luz; vamos a iluminar a Los Cabos y a La Paz: Susana Zatarain

  • La candidata a diputada federal firmó el Pacto por la Primera Infancia

Los Cabos, BCS. miércoles 19 de mayo 2021.- Ante los apagones suscitados hace unos días en Los Cabos, la candidata a Diputada Federal en el Distrito II de la Alianza Va por México, Susana Zatarain, afirmó que hay que garantizar que haya luz y que su generación sea mucho menos contaminante que la actual.

“Ante los constantes apagones vamos a iluminar a Los Cabos y a La Paz. Lo haremos con energías limpias; como tu diputada federal, me voy a encargar de que así sea”, abundó.

Como ejemplo de lo anterior, la abanderada del PAN-PRD-PRI, recordó que, en este municipio, la semana pasada, más de 22 mil familias resultaron afectadas luego de una falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No solo pagamos por un servicio de luz sumamente caro, sino que las plantas que opera la CFE en Baja California Sur son altamente contaminantes”, y como ejemplo citó la ubicada en la capital del estado.

En ese sentido agregó que, con el voto de los ciudadanos, el próximo domingo 6 de junio, trabajará desde la Cámara de Diputados para generar más energía, y limpia, para que Baja California Sur ya no padezca los constantes apagones que se han venido registrando en los últimos años.

“Yo sí voy a trabajar para que no te falle el servicio, para que sea limpio, sin daños al entorno y más económico”, añadió.

En otro orden de ideas, este miércoles Susana Zatarain firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que trabaja para que la Primera Infancia sea una prioridad nacional en la agenda política y de políticas de las personas candidatas y futuros servidoras y servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.