
Como resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, la sociedad y el sector empresarial, han disminuido las denuncias ciudadanas por fiestas clandestinas, reuniones y actividades no permitidas, que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
Cabe destacar que el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel 3,- color amarillo-, del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, por lo que es importante generar conciencia en la ciudadanía y continuar respetando las medidas sanitarias para avanzar en Semáforo Epidemiológico, que permita reactivar la economía en el destino.
Por otra parte, gracias a los recorridos y supervisiones que realizan las Direcciones Municipales de Protección Civil e Inspección Fiscal, en conjunto con la COEPRIS, se ha logrado disminuir el número de casos de coronavirus.
Para finalizar se exhorta a la ciudadanía de Los Cabos, a no bajar la guardia para prevenir contagios por COVID-19, ya que sí llegara a incrementar el número de personas hospitalizadas por el virus, se tendrían que tomar medidas más estrictas y retroceder en el desarrollo de las actividades, poniendo en riesgo la estabilidad económica del municipio.
Más historias
Inician las celebraciones por el 140 aniversario de la fundación de Santa Rosalía
Realizan “Caminata Rosa” para promover la detección temprana del cáncer de mama en Los Cabos
Este mes iniciarán cinco obras vía FAIS para ampliar la red de agua en CSL