MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Haremos valer los derechos humanos de la comunidad indígena asentada en Mulegé: Adonai Carreón

Haremos valer los derechos humanos de la comunidad indígena asentada en Mulegé: Adonai Carreón

 

  • El candidato por el PES a la gubernatura de BCS, acompañó a Gerardo Enríquez candidato a la alcaldía de Mulegé a un encuentro con la comunidad indígena

 

Adonai Carreón, candidato a gobernador de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), en compañía de Gerardo Enríquez, candidato a la Alcaldía de Mulegé por el mismo partido, sostuvo un encuentro con la comunidad indígena asentada en el Valle de Vizcaíno, a quienes dijo que se promoverán y harán valer derechos humanos para todo aquel que habite en BCS.

 

Como una de sus propuestas de campaña, el abanderado por el PES explicó que se implementará un registro para la migración ordenada y humanitaria para que quienes decidan asentarse en la entidad, puedan ser reconocidos y con ello detectar alguna categoría de vulnerabilidad que se pueda tratar.

 

En ese sentido, detalló: “Nuestro estado está entre los primeros lugares en cuanto a migración de personas, siendo Los Cabos y Mulegé los municipios más receptores, con esta medida, queremos un crecimiento ordenado, identificar las necesidades que traigan quienes llegan a hacer de esta tierra su hogar, para poder satisfacerlas, y garantizar sus derechos humanos y ciudadanos para que vivan bien”, expresó.

 

Bajo esta premisa, Geraro Enríquez candidato a la Alcaldía de Mulegé señaló que hizo de Mulegé su casa y con ese amor va a trabajar por el, siendo la comunidad indígena uno de los motores que lo impulsa a generar un municipio de igualdad, en donde se hagan valer los derechos de todas y todos.

 

Así lo señaló: “En Mulegé es necesario acabar con la desigualdad, mejorar la calidad de vida par quienes vienen en busca de trabajo, que en su mayoría son de la comunidad indígena; que tengan servicios básicos, acceso a la educación y la salud. Así como apoyar a los empresarios para generar empleos, fortalecer a los sectores: agropecuario y pesquero, porque aquí también vamos a vibrar alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.