MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Proceso electoral

Debemos impulsar la generación de energía inteligente en BCS, señala Adonai Carreón

Se propone crear la Secretaria de Energía del Estado de BCS

 

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón, dijo sudcalifornia tiene todo lo necesario para ser una entidad sustentable, iniciando, por producir energías inteligentes que no pongan en riesgo lo másvalioso que se tiene, que son las riquezas naturales.

 

Para lograr este objetivo, añadió que se requiere la creación de la Secretaría de Energía del Estado; un cuerpo local que planee y elabore políticas públicas en esta materia, para que a su vez se hagan las gestiones correspondientes con las organizaciones nacionales y mundiales.

 

“La energía que actualmente producimos en la entidad derivada del combustóleo, es sumamente contaminante, y lo podemos ver en el aire. Es una pena que como gobiernos no se impulse realmente una política que de paso a las inversiones en esta materia, porque en BCS podemos producir energía solar, eólica, hidráulica y hasta geotérmica”, expresó.

 

Se trata, dijo de gestionar ante las instancias correspondientes y no solo las nacionales, sino también las organizaciones mundiales, los mecanismos de apoyo para sacar provecho a las fuentes naturales generadoras de energía que son potencia en todo BCS.

 

“Con base en los estudios que se han realizado por organizaciones civiles, La Paz genera más del 60 por ciento de la energía eléctrica que se consume en toda la entidad; sin embargo, la demanda energética está rebasada, lo cual, ha ocasionado el colapso del sistema, por eso, es necesario buscar alternativas, pero no las tradicionales, sino ir más allá, para ir avanzando en el objetivo de hacer de sudcalifornia el primer Estado sustentable de país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.