- Se repusieron 120 metros de tubería de 8 pulgadas.
“La tubería del retorno Fosforita en la colonia Misioneros había cumplido su vida útil y requería ser rehabilitada de forma rápida” comentó, Lorenzo Núñez Cárcamo, Director Operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Núñez Cárcamo expuso que la tubería de esa zona se encontraba derrumbada y estaba provocando problemas a los vecinos del lugar, motivo por el cual se tuvieron que reponer 120 metros de tubería de 8 pulgadas de PVC en las calles Retorno Fosforita entre Luis Donaldo Colosio y calle Perla; con estas acciones se espera poder resolver los problemas de drenaje que se habían presentado en el lugar.
Comentó, que este trabajo quedará culminado en el transcurso de la tarde, gracias a que se está utilizando la nueva retroexcavadora del organismo operador, la cual, debido a su gran desempeño, ayuda a que los trabajos se realicen de una manera más rápida y precisa.
Por último, el Director Operativo señaló, que en promedio el departamento de alcantarillado realiza de 85 a 95 acciones de drenaje, entre las que destacan; desazolves, reposición de alcantarillas, remplazo de líneas completas o instalación de contratos de drenaje; lo cual mantiene a nuestro personal siempre muy activo.

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS