MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

UABCS da a conocer su oferta de nivel licenciatura que ofertará el próximo semestre

  • En reunión con representantes de escuelas del nivel medio superior, presentó una plataforma que dispuso para que pueda consultarse toda la información académica

En una reunión con representantes de escuelas del nivel medio superior, directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dieron a conocer que su oferta para el segundo semestre de este año estará compuesta por 28 licenciaturas, 8 ingenierías y 3 técnico superior universitario; en el caso de posgrado, serán 6 maestrías y 3 doctorados.  

Dicha oferta pertenece a las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias del Mar y de la Tierra y Ciencias Agropecuarias, la cual puede ser consultada a través de su página web, donde se dispuso un micrositio especial con diferentes contenidos para reforzar la información que les pueda servir, para tomar una mejor decisión.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, el Secretario General de la UABCS, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, dijo que derivado de la pandemia las instituciones han tenido que reinventarse para llegar de diferente forma a las y los estudiantes, que son la razón de cualquier centro educativo.

En este contexto, se ha hecho un esfuerzo muy importante por los diferentes equipos universitarios para que las y los jóvenes que están por egresar del bachillerato conozcan las opciones que tienen para continuar con sus estudios profesionales.

Incluso, mencionó que a partir de este 10 de marzo la UABCS arrancará una feria educativa virtual que podrá seguirse a través de sus redes sociales, con el propósito de hacer llegar información pertinente a la sociedad para que vean en su máxima casa de estudios una opción viable.

Dio a conocer que la plataforma donde se dispuso material muy diverso donde se destaca no sólo la oferta académica y de servicios que hay en cada campus y extensión universitaria, sino aspectos de la identidad y valores de la universidad, está disponible dentro del portal web, www.uabcs.mx, de cara a la convocatoria de admisión a nuevo ingreso que se estará publicando el próximo 5 de abril.

Refirió que, por las condiciones, una vez más los exámenes tendrán que aplicarse en la modalidad en línea, razón por la cual en el mismo micrositio se dispuso una herramienta, para que quienes aspiren a ingresar a la UABCS hagan un escaneo previo de sus equipos y constaten que cumple con ciertos requisitos que pide CENEVAL, instancia que aplicará la evaluación.

Por ello, el Secretario General pidió el apoyo a las y los representantes de las escuelas que participaron en la reunión, a que difundan entre sus comunidades estas herramientas, sobre todo con los orientadores vocacionales para que puedan apoyar al estudiantado a seleccionar la carrera que más se adecue a sus necesidades educativas y de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.