MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Gana joven paceña concurso Estatal de declamación 2021

  • El certamen se realizó de manera virtual

Más de 20 estudiantes de los 5 municipios participaron en la final del Concurso Estatal Juvenil de Declamación “La Bandera Nacional”, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), en coordinación con los ayuntamientos y planteles educativos del Estado, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.

El encuentro fue inaugurado por la directora del ISJuventud, Alejandra Varela Gutiérrez, quien agradeció el entusiasmo de los jóvenes al asumir el gran reto de la modalidad virtual, además felicitó a las ganadoras y destacó que para la dependencia es fundamental el abrir espacios y apoyar a la juventud sudcaliforniana. 

La ganadora del certamen fue Fernanda Castillo Soto, de la secundaria José Vasconcelos de la ciudad de La Paz, quien recibió un premio en efectivo de 4 mil pesos y una tableta, el segundo lugar fue Estefanía Valdez que recibió un premio de 3 mil pesos, y el tercer lugar fue para Mariana Guadalupe Figueroa que recibió un premio de 2 mil pesos, ambas del municipio de Los Cabos.

Dicho concurso se realizó totalmente en línea, así todos los jóvenes pudieron participar sin salir de casa a través de videollamadas, de lo cual fue transmitido en tiempo real a través de las redes sociales del ISJuventud, con ello familiares y amigos pudieron apoyar a los participantes del concurso.

Durante la competencia cada participante declamó su pieza ante la presencia de los titulares de los Institutos de la Juventud de los municipios, familiares, maestros, compañeros e integrantes del jurado, que calificaron aspectos como expresión corporal, dicción, entonación, emotividad e interpretación del contenido.

Para finalizar se convocó a los participantes a mantenerse al tanto de las redes sociales del ISJuventud, ya que ahí se publican todos los programas y convocatorias que el Gobierno del Estado oferta a la juventud sudcaliforniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.