MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Expone alcaldesa Armida Castro panorama de Los Cabos por la contingencia del COVID-19

  • Durante la Conferencia Continental de Alcaldes de las Américas. 

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán participó de manera virtual como invitada especial en las mesas de discusión “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas” de The Americas Conferece of Mayors con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio. 

Durante la conferencia, la alcaldesa expresó su agradecimiento a los integrantes por considerarla en este foro para dar a conocer las estrategias implementadas a lo largo de la contingencia por el coronavirus, mismos que han permitido colocar a Los Cabos como un municipio ejemplo a nivel nacional e internacional.  

«Hemos tenido un año difícil por la pandemia del coronavirus; sin embargo, le hemos hecho frente con un gabinete de mujeres y hombres que entendemos que lo más valioso son los ciudadanos; tuvimos que cerrar hoteles, restaurantes y parar actividades, y eso colapsó la economía de nuestro municipio, sin embargo hoy estamos avanzando con una movilidad parcial; hoy por hoy, aunque estamos acostumbrados a cuidarnos aún tenemos números altos en contagios y por ello redoblamos las medidas sanitarias», explicó la edil.

Armida Castro Guzmán hizo énfasis en que durante la etapa crítica del COVID-19, incrementaron los números de contagios  de los grupos vulnerables; no solo era el adulto mayor, o una persona con discapacidad; eran comerciantes, transportistas, prestadores de servicios y restauranteros, entre otros sectores. 

«Tuvimos que armar brigadas de servidores públicos para ir casa por casa a entregar apoyos alimenticios, de limpieza y de salud. Apoyamos a más de 54 mil familias vulnerables e implementamos las Jornadas de Asistencia Ciudadana COVID-19 para proporcionar a nuestros habitantes, los servicios de salud gratuitos», comentó la presidenta municipal.

Para concluir su participación en la mesa «Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas”, con el tema: Desarrollo Económico y COVID-19 en su municipio, Armida Castro Guzmán, aseguró que la base de Los Cabos es el turismo, y reconoció la participación de la sociedad cabeña en el tema coronavirus, para avanzar adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.