MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

HABLE COMO HABLA | Giovanny Carlos Díaz – CONTINÚA IMPUGNACIÓN

HABLE COMO HABLA | Giovanny Carlos Díaz

 

CONTINÚA IMPUGNACIÓN

 

Para mala suerte de muchos, la impugnación que promovió Alejandro Javier Lage Suárez en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con relación al proceso de selección de candidato -encuesta- para gobernador sigue en pie, aunque con una observación, la cual no desecha la solicitud inicial.

Lo que en realidad ocurrió en este caso es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) ha solicitado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que resuelva la petición de información a la brevedad, es decir, que aclare el método de selección de candidato a través de «la encuesta».

Asimismo, el TEPJF sancionó que Lage Suárez ignorara a la CNHJ de Morena en su procedimiento pero jamás ha concluido en desechar la impugnación, aunque muchos morenos recalcitrantes desearían que así fuera.

Desde mi punto de vista, la «resolución» del TEPJF amarra un pleito al que le hacía falta legalidad o sustento mediático y procesal. Ahora, deberá ser la CNHJ quien aclare cómo llevó a cabo la famosa encuesta que dio a Víctor Manuel Castro Cosío el nombramiento de virtual candidato a gobernador.

En este sentido, habrá que reconocer, pero también comprobar si la consideración de Castro Cosío en cuanto a que su partido repita la encuesta es real. Lo cierto es que algo tiene que pasar y a la brevedad para consolidar como auténtica la encuesta del partido y a su virtual candidato.

La promoción legal de Lage Suárez causó tanto impacto y cólera al interior de Morena que hace unos días, por la noche, recibió la «visita» de dos hombres que ingresaron en su vivienda de forma sospechosa, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Baja California Sur. Esa noche platiqué con el aspirante a candidato a gobernador y no descartaba que la invasión fuera producto del temor que pretenden causarle a él y su familia para lograr el desistimiento.

Morena tiene mucho que explicar respecto al método de selección de candidatos…

 


“El poder no es eterno, el poder es efímero. Cuando lo tengas, utilízalo con humildad  pero con la energía y firmeza necesaria para cumplir tu misión, y cuando el poder se acabe tendrás más amigos”
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.