MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Continúa entrega de licencias e identificaciones a profesionales inmobiliarios

  • Hecho que coadyuva a garantizar la seguridad jurídica en las operaciones patrimoniales 

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) continúa con la entrega de licencias e identificaciones para profesionales inmobiliarios, a fin de garantizar la legalidad en estas actividades; así como en las nuevas inversiones que se realicen en Baja California Sur, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que a la fecha, a través de la Subsecretaría de Economía, se han entregado 140 licencias y 248 identificaciones, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios vigente en la entidad. 

En ese sentido, puntualizó que la Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendiente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.

Asimismo, recordó que se exceptúan de esta obligación, las personas físicas y/o jurídicas que realicen operaciones inmobiliarias en bienes que sean de su propiedad en términos de la Ley. 

Finalmente, Luis Araiza exhortó a los profesionales del ramo a regularizarse haciendo el  trámite correspondiente en la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/rapi, al agregar que tanto los refrendos de las licencias como las identificaciones, deben realizarse cada año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.