Cuidando principalmente que se respete el aforo que tiene Playa Balandra, durante este periodo vacacional se mantendrá la vigilancia en el acceso a la misma, informó la titular del Departamento de ZOFEMAT La Paz, Susana Rubio Lucero.
Explicó que el personal se encuentra todavía vigilando y trabajando en las 154 playas del municipio de La Paz, y en este periodo vacacional las actividades no se detendrán, principalmente en la conocida Playa Balandra, donde se tendrá vigilancia de manera permanente.
Lo anterior, explicó, al ser esta playa la más icónica del municipio, y por ende de las más concurridas, y visitadas durante esta temporada.
Por ello, se mantendrá el horario de 11 de la mañana hasta las 08 de la noche, manteniendo su capacidad de aforo de 130 personas ya que es un área natural protegida. “Pudiera variar el horario de ingreso a la playa por cuestiones meteorológicas u otro tipo de situaciones”, mencionó.
Por último, agregó que con esta vigilancia y las medidas de aforo y horario, tienen como finalidad la regulación y cuidado de la zona, así como, el que los visitantes tengan una estancia con comodidad y orden al interior de la misma


Más historias
Atiende IMSS Baja California Sur cáncer infantil, a través de estrategia OncoCREAN el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cancer Infantil.
UABCS se suma a Mega Limpieza Estatal de Playas 2026 “Ola Azul, movimiento que une, limpia y transforma”
Continúa Salud estatal cerco epidemiológico por sarampión en Cabo San Lucas