MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

Micrópolis Por Bertoldo Velasco Silva – Se acomodan las piezas

Diciembre 07 del 2020

 

Se van acomodando las piezas. El camino, lo van allanado a base de madurez política y de reafirmar esa unidad entre militantes. Pero también, de honestidad de las personas, sabedoras de que las condiciones no son las idóneas para aspirar a representar a las fuerzas políticas involucradas. En eso que se puede llamar un “descarte”, ya lo hicieron Isidro Jordán Moyrón, actual Secretario de Finanzas y Administración y la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros. Y ayer, hizo lo propio el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Son de las llamadas sumas que multiplican.

Mientras en el Partido Acción Nacional hay muestras de unidad, en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, las cosas pintan todo lo contrario. El registro de 7 precandidatos a disputar la candidatura a la gubernatura es reflejo de un divisionismo total, porque, aunque aducen que existe “plena democracia”, de 7, como el cuento de los 10 cochinitos, solo van a entrar a la consulta que inicia hoy para saber quién de ellos es favorecido, y los otros 3, se quedaran sin participar en ese “proceso democrático”, y del que ni ellos saben quiénes serán los cuatro favorecidos y quiénes los despreciados.

Mientras que en Morena van a una guerra sin cuartel, en el resto de los partidos políticos que se oponen al totalitarismo que ejerce el partido en el poder en México, el PRI, el PAN, PRD, PRS y Humanista, ya visualizan una fuerte alianza para ir unidos a las elecciones del 2021 en Baja California Sur, para disputar los cargos de elección popular, desde diputados de mayoría relativa -locales como los dos federales-, alcaldías y la gubernatura.

Si bien es cierto que en el PAN prácticamente ya se definió, no porque lo digan ellos -la dirigencia estatal-, sino por lo que se ve en este escenario político, la candidatura a la gubernatura la tierra amarrada el oriundo de Comondú y ex edil de este municipio, Francisco Pelayo Covarrubias.

A ello, hay que sumarle que el Partido de Renovación Sudcaliforniana como el Partido Humanista, no tienen ninguna objeción en que sea Pancho Pelayo su candidato a la gubernatura. En cuanto al PRD, su dirigente estatal, Noé de la Rosa Escalante, ya dio su visto bueno, solo falta que lo concrete el Consejo Político de su partido, y el que está tardando en “dar el sí”, es el Partido Revolucionario Institucional. No hay que olvidar que a nivel nacional, tanto el PAN, PRD y PRI, firmaron un acuerdo para ir aliados rumbo al 2021.

Respecto al mensaje que ayer, vía Twitter envió el Secretario General de Gobierno, deja plasmado en él, su decisión de no participar en la selección de candidato a gobernador de su partido en esta ocasión. Porque las circunstancias del país como del estado, demandan un esfuerzo de coordinación, de unidad, de visión y en la comunidad de propósitos, para garantizar que el estado, continúe esa etapa de prosperidad al que lo ha llevado esta administración, por lo que desde la posición en que se encuentra, enfrenta mayores desafíos. Pero también se muestra agradecido con el Gobernador Carlos Mendoza, por la oportunidad y la confianza para desempeñar el cargo con absoluta libertad.

He ahí, la muestra de unidad y de madurez política que señalamos al inicio de esta entrega, por eso, publicamos el texto íntegro de este mensaje que envío a través de Twitter el día de ayer a las 13 horas:

Amigas y amigos, desde hace más de 28 años por convicción tomé una decisión de vida; ser un servidor público de tiempo completo, y lo he sido con pasión. Fue una decisión que determinó mi porvenir y el de los míos. Fue también la mejor decisión que pude tomar.

Servir a los demás, demanda sacrificios, preparación, carácter.

En los últimos 5 años he tenido el privilegio de servir a mis paisanos desde la honrosa posición de Secretario General de Gobierno del estado, ha sido una de las responsabilidades que mayores desafíos, pero también, más satisfacciones me ha brindado.

Me ha permitido conocer el rostro generoso de nuestra gente, la grandeza infinita de nuestra tierra. Hoy más que nunca me siento orgulloso de tener el privilegio de servirles.

No tengo palabras para agradecer al Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, la oportunidad para hacerlo y la confianza para desempeñar mi cargo con absoluta libertad.

He tomado la determinación de no participar en la selección de candidato a Gobernador de mi partido en esta ocasión. Creo en la oportunidad y la unidad.

En este momento, las circunstancias del País y del estado, como también las condiciones políticas de BCS, demandan un gran esfuerzo de coordinación, unidad, visión y comunidad de propósitos para garantizar que nuestro Estado siga prosperando.

Creo en el bien común, en los valores compartidos, en una visión de futuro para todas y todos.

Siento el entusiasmo y la pasión de poder seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país y de un mejor estado.

Agradezco y valoro de todo corazón a todas y todos quienes me expresaron su confianza y solidaridad, eso solo se paga con reciprocidad. Sigamos adelante unidos por BCS. ¡Muchas gracias!

Microtemas.

Una excelente noticia dio a conocer ayer el gobierno estatal. Y como lo ha demostrado al inicio de esta pandemia, la administración de Carlos Mendoza Davis, da muestras y ejemplo a nivel nacional, del interés por salvaguardar la salud y la vida de los sudcalifornianos, al anunciar que ya estableció una moderna y funcional red de frío en el almacén general de la Secretaría de Salud, a fin de que el inmueble tenga las condiciones adecuadas para recibir la vacuna contra el Covid-19, una vez que la federación tenga oportunidad de enviar lotes de inmunizante contra esta enfermedad viral, que estén avalados por organismos internacionales.

Sin duda alguna, esta es una excelente noticia, de ser un gobierno que prevé con tiempo, que se prepara para atender este importantísimo tema como es no solo el traslado adecuado y mantenimiento de las vacunas contra el covid-19, una vez que se tengan en el país y se envíen a BCS. “Sin duda, este logro es una de las estrategias que la administración estatal implementa para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud estatal a esta pandemia, expresó el secretario, Víctor George Flores al señalar que estas mejoras permitieron obtener la autorización de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hacia ese inmueble como un espacio acreditado para el manejo, depósito y distribución de medicamentos controlados y productos biológicos para uso humano”.

Otro punto a favor del gobernador Carlos Mendoza, no por algo su administración, es la segunda mejor calificada en el país, en materia de salud y de atención al problema de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La amistad se debe valorar y reconocer, y en este caso, para mi AMIGO Chef Cordon Bleu, Carlos O Brian. Bien dice el dicho, más vale tener un AMIGO que un peso en la bolsa.  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.