MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Cuidado con la trampa de la transformación; Alejandro Rojas

“El potencial de la destrucción creativa requiere instituciones inclusivas para alcanzar su pleno desarrollo”

La superación de estas dificultades requiere una comprensión más profunda de los procesos de transformación, algo que muchos no entendieron y siguen sin entender en BCS, aseguró el presidente fundador de Asociación Civil Red 360, Alejandro Rojas.

Al tiempo que explicó que La imposibilidad de responder a las crecientes esperanzas, necesidades y demandas de los ciudadanos en un rápido proceso de crecimiento está erosionando la legitimidad de quienes nos gobiernan.

Los conflictos entre los ganadores y los perdedores de la transformación paralizan el devenir político y socavan la capacidad de diálogo de un congreso divido y de varios partidos fracturados.

Alejandro Rojas puntualizó que algunos funcionarios en BCS suelen atenerse a la lógica del sistema clientelar del recurso público para hacer campaña, pero ni eso les garantiza que sean elegidos en los próximos comicios. Para gran parte de la elite y las clases medias establecidas los ven como una amenaza ya no han cumplido con el encargo de hoy y ya están pensando en su posible futuro político.
Los ciudadanos debemos romper con este círculo vicioso de crisis que lacera el patrimonio de los que habitamos en BCS.

De más está decir, recalcó, que el resultado de estas pugnas depende en gran medida del equilibrio de poder entre las mismas tribus partidistas, donde el gran perdedor es el ciudadano.

Debemos de recomponer la política de BCS , la solidaridad solo se prevé entre miembros del mismo grupo “ El bienestar debe ser para el pueblo” por poner un ejemplo las denuncias de corrupción, nepotismo entre los mismos integrantes de sus partidos , deja entrever un malestar frente al sistema clientelista.

Mientras los políticos que aspiran se benefician con el clientelismo y los pobres recurren a él por una cuestión de supervivencia física, la clase media lo ve como una necesidad injusta cuando sirve a otros sectores, pero justa si es útil para ella.

Debemos mandar al relleno sanitario “La política que lucra con la miseria y la lástima” Necesitamos lideres sensibles que usen sus recursos para servir al ciudadano y no servirse de el, “Es tiempo de la gente” culmino diciendo el empresario y líder social Alejandro Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.