MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

El fomento al deporte, un factor de protección y desarrollo de los jóvenes: Alejandro Rojas

Con el fomento al deporte, se logra un factor de protección y desarrollo para los jóvenes de nuestro estado, para lograr una generación sana, aseguró el presidente fundador  de la Asociación  Red 360, Alejandro Rojas.

En ese sentido, expuso la importancia del deporte para la salud física, mental y social adolescente es indiscutible: según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un 35% de las enfermedades de adultos se inician en la adolescencia, por lo tanto es esencial abordar ésta cuestión con el fin de reintroducir la actividad física en nuestra vida.

Tomando en cuenta el confinamiento por la actual contingencia, el deporte, genera convivencia familiar y posibilita la liberación de tensiones y distracción de las preocupaciones, disminuyendo el malhumor, la irritación y otros estados emocionales.
Considerando los sucesos que acontecen actualmente, es de importancia mencionar que el deporte es considerado un factor de protección elemental: previene la adquisición de hábitos perjudiciales para la salud como lo es el consumo de drogas tanto legales como ilegales.

Alejandro Rojas destacó que desde la Asociación Red360, En Los Cabos y en el estado de BCS estamos impulsando el deporte en nuestros jóvenes de manera continua y hemos apoyado a jóvenes talentos en cada una de las diciplinas Deportivas. Falta un mayor esfuerzo de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.