MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

7 mil personas serán beneficiadas con el Centro Integral de Desarrollo; logro del Gobierno de Los Cabos

  • El proyecto fue impulsado por la alcaldesa Armida Castro, durante su segundo año como presidenta de Los Cabos. 

Durante el segundo año de Gobierno de la XIII Administración encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se inauguró el Centro de Inclusión y Desarrollo para personas con Discapacidad (CID), -primero en su clase a nivel estatal-, con el objetivo otorgar terapias, como: mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, así como consultas médicas; lo anterior, con base en el eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021: Combate a la Pobreza e Inclusión Social. 

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, mencionó que como Gobierno buscaban inaugurar un espacio que atendiera de manera integral a las personas con discapacidad: “con la inauguración del CID estamos en la posibilidad de recibirlos, de darles el servicio y la atención. No estamos atendiendo en oficinas; el CID le dará una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad”, concluyó la primera edil.   

La inversión para el CID fue de $24 millones 152 mil 362 pesos, de los cuales $19 millones 917 mil 424 pesos son de recurso federal y $4 millones 234 mil 938.72 pesos de recurso municipal. Cabe destacar que dicha inversión representa el poder otorgar una atención óptima a aproximadamente 7 mil personas con discapacidad al mes.

Es importante recordar que, a causa de la contingencia sanitaria, no se ha permitido que el Centro abra sus puertas a la ciudadanía, sin embargo, cuando las circunstancias lo permitan, el CID estará operando de manera normal.  

Para finalizar, la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), María del Socorro Togo Gómez, puntualizó que se buscó asesoría con expertos en la materia, para contar con instalaciones y equipo de primera calidad, que cumpla los requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.