- Los usuarios nunca sufrieron desabasto de agua, ya que el Gobierno de Los Cabos implementó un programa de reparto de agua en pipas.
Tras las pasadas lluvias, un pozo del Oomsapas ubicado en la comunidad de Santa Cruz, -en la delegación de La Ribera-, sufrió afectaciones que lo mantuvieron fuera de operación por algunos días, ya que el motor dejó de funcionar, por lo que fue necesario quitarlo para su mantenimiento correctivo.
Al respecto, el gerente del Oomsapas en La Ribera, Thomas Fisher Trasviña, explicó que las variaciones eléctricas causadas por las lluvias ocasionaron daños al motor del pozo, sin embargo, la Coordinación de Electromecánicos del Organismo trabajó a marchas forzadas para que el pozo pudiera operar y se normalizará el suministro de agua en los hogares.
Para finalizar, Fisher Trasviña informó que a pesar de que el pozo estuvo fuera de operación algunos días, los usuarios de la comunidad de Santa Cruz en ningún momento sufrieron desabasto de agua, ya que se implementó un programa de reparto de agua en pipas para cubrir la demanda en la localidad y así no afectar a las familias.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez