- Servicios Públicos informó que, a pesar de la actual contingencia no se ha visto afectado el servicio.
A pesar de la actual contingencia sanitaria y algunas fallas que han presentado las unidades de recolección de basura, la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que se mantiene la eficiencia en dicha actividad, por lo que se continúa atendiendo a la población sin ningún problema.
En ese sentido, el director general de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, detalló que en estos momentos la eficiencia en la recolección de basura se encuentra en un 95%, ya que, para la dependencia a su cargo es una prioridad dar dicho servicio, seguido del alumbrado público y la rehabilitación de calles y caminos.
El servidor público compartió que, en Cabo San Lucas se cuenta con 12 camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos, y en San José del Cabo, se cuenta con 14 unidades de acopio; pero, puntualizó que estas unidades al final de cuentas, son máquinas que están expuestas a averiarse, pero se está trabajando en la reparación inmediata para poder continuar con las labores de limpieza.
Para concluir, el titular de la dependencia aclaró que, la pandemia ha repercutido en el número de trabajadores activos, ya que quienes son vulnerables deben resguardarse en sus casas; sin embargo, se están buscando alternativas para solucionar el déficit de personal.

Más historias
Anuncia Christian Agúndez la cartelera oficial de las Fiestas Tradicionales San José Del Cabo 2026
Mejoras urbanas en Cabo San Lucas con alumbrado público a través del programa Transformación Vial que impulsa la Oficialía Mayor
Preparan este 01 de marzo, Paseo Ciclista Miraflores 2026