MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Agradecen Agricultores de Los Cabos el apoyo brindado por el Gobierno Municipal

  • Protección para los causes de arroyo y desazolve de tierra son parte de las acciones realizadas por Servicios Públicos de Los Cabos, en beneficio de dicho sector.

Con la finalidad de evitar que las lluvias afecten las zonas agrícolas de Los Cabos, -áreas de las cuales dependen muchas familias-, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Maquinaria Pesada, realiza adecuaciones en los terrenos que se utilizan para el cultivo, en apoyo a los agricultores del municipio. 

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que desde hace aproximadamente un mes se les ha estado brindando el apoyo a los agricultores tanto de la delegación de La Ribera, como de Miraflores, Santiago, Las Cuevas, Santa Anita y la comunidad de Las Casitas; en ese sentido, enfatizó que en todas las delegaciones se cuenta con personas que se dedican a la agricultura. 

Detalló que se está realizando la protección para los causes de arroyos, así como la remoción de tierra, ya que desde el huracán Odile se había metido arena a sus terrenos, por lo que, -haciendo uso de la maquinaria necesaria-, se realizó el desazolve de tierra.

El titular de la dependencia aclaró que dar dichos apoyos son instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien ha expresado que se debe de auxiliar a todos los sectores que lo requieran: “te sientes satisfecho y sientes bonito cuando estas ayudando a la gente que lo necesita y te da las gracias”, concluyó Sandoval Montaño. 

Para finalizar, el C. Fermín Cota Domínguez, agricultor de la comunidad de Las Ánimas, en San José del Cabo, expresó su agradecimiento hacia la alcaldesa Armida Castro y al director Roberto Sandoval: “nos benefició al apoyarnos en remover la tierra para hacer nuestra siembra; teníamos más de 20 años que nadie nos apoyaba y les doy gracias a nombre de mis compañeros, ya que fue mucha la ayuda que nos han brindado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.