MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Nuevamente aseguran en Pichilingue paquete con marihuana enviado por paquetería comercial

  • Fue detectada en un paquete mediante el equipo de rayos X 

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 de la Segunda Zona Naval informa, que el día de ayer en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se aseguro un paquete con material orgánico con características similares a la marihuana, el cual era transpotado por servicio de mensajería.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando cuatro binomios caninos realizaron inspección rutinaria al trailer del servicio de mensajería que transportaba diversos paquetes; los caninos modificaron su conducta al ubicar un paquete con peso aproximado de 111 gramos.

Posteriormente se procedió a pasar inspección al paquete en mención con equipo de rayos “X”, observándose en su interior, material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana. Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.