MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Baja presión con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico se encuentra en el pacífico

  • El Servicio Meteorológico Nacional reportó esta noche que esta zona de inestabilidad se ubica frente a las costas de Jalisco.

La noche de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA dio a conocer a través de los avisos de ciclones tropicales del pacífico de las 19 horas, que se reporta que la zona de baja presión ubicada al suroeste de las costas de Jalisco e incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México, cuenta con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas.

El reporte indica que esta zona de inestabilidad se ubicó esta noche en la latitud Norte:17.5° y longitud Oeste: 108° a 380 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste a 25 km/h. y actualmente tiene vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/hr. lo que generaría lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán.

En relación a este fenómeno el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que esta noche, o al amanecer del lunes, se puede presentar, la formación de la depresión tropical, si las condiciones climáticas siguen favoreciendo su desarrollo.

El área de baja presión, confirmó es ubicada al Sur/Sureste de #CaboSanLucas, ganó organización en las últimas horas. El sistema no tiene un centro bien definido, sin embargo, en caso de tener un desarrollo adicional, es posible su formación. por lo que mencionó que estarán alerta al monitoreo del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.