- Se promovió la constante limpieza de áreas de trabajo y el uso correcto de sustancias
La Secretaría de Salud de la Entidad impartió una capacitación a personal de intendencia y servicios generales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sobre la aplicación de medidas de higiene básica a seguir en las diversas áreas de trabajo para reducir riesgos de transmisión por COVID-19.
En esta labor que fue desarrollada por promotores de salud, se enfatizó la importancia de llevar a cabo la desinfección continua de objetos y superficies de uso común, como son equipos de cómputo, archiveros, manijas, puertas y mobiliario en salas de espera, indicó el secretario del ramo en el estado, Víctor George Flores.
“En este tipo de capacitaciones, mismas que se llevan a cabo con diversas instituciones y organizaciones productivas, se resalta la necesidad de contar con un responsable de seguimiento y supervisión de las medidas preventivas, como es la toma de temperatura a cada trabajador antes de iniciar con sus labores y en caso de que esta sea igual o superior a los 37.4°C, sea trasladado a su casa para aislarse y notificar a la Secretaría de Salud.
Se enfatiza a los responsables de las instituciones la relevancia de que garanticen la disponibilidad de insumos para la correcta higiene de manos, y verificar que se tenga una estación para desinfectar el calzado en las entradas de las instalaciones, comentó el funcionario al agregar que también se recomienda sensibilizar constantemente a los trabajadores para que guarden la sana distancia, que no saluden de mano, beso o abrazo y que no se toquen el rostro.
George Flores puntualizó que la reapertura económica no implica que la epidemia esté superada, de ahí que se convoque a la población para que continúe con el resguardo domiciliario y salgan para lo estrictamente necesario, ya que el relajamiento de las medidas preventivas puede provocar un incremento de casos por esta enfermedad.

Más historias
Atiende IMSS Baja California Sur cáncer infantil, a través de estrategia OncoCREAN el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cancer Infantil.
UABCS se suma a Mega Limpieza Estatal de Playas 2026 “Ola Azul, movimiento que une, limpia y transforma”
Continúa Salud estatal cerco epidemiológico por sarampión en Cabo San Lucas