- Se realizó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil A través de una videoconferencia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, participó en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la Temporada de Huracanes 2020, donde se tocaron temas como el número esperado de personas que asistirán a los refugios temporales en el municipio de Los Cabos.Castro Guzmán informó que, dentro de la instalación del consejo se mencionó que a pesar de que en el destino turístico se cuenta con una gran cultura de protección civil, esta tendrá que reforzarse con los aprendizajes que la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 ha dejado, mismos que servirán de experiencia durante el uso de refugios temporales.
Continúo su participación comentando que, para el XIII Ayuntamiento la Dirección Municipal de Salud es de suma importancia a la hora de salvaguardar vidas en cada uno de los refugios, ya que, derivado de la pandemia de coronavirus, se tendrá que contar con una mejor atención y mayor cuidado a la hora de aplicar las medidas de salud, para evitar contagios en la ciudadanía que acude a resguardarse.
Asimismo, dio a conocer que en la temporada de huracanes pasada se contó con más de 35 mil personas refugiadas, por ende, se espera que este año sean entre 45 mil y 50 mil personas.
Para finalizar, la primer edil aseveró que con la ayuda de los tres niveles de Gobierno la ciudadanía podrá enfrentar tanto la contingencia como la temporada de huracanes.

Más historias
Localiza Policía Preventiva a personas menores de edad reportadas como no localizadas en Cabo San Lucas
Realiza Instituto de las Mujeres primera fase del concurso “Mujeres que inspiran, voces que transforman”
Rehabilita Ayuntamiento de Los Cabos calle Aguajitos para mejorar movilidad en Cabo San Lucas