Derivado de la determinación tomada por el Consejo Municipal de Protección Civil sobre la restricción de entrada a las playas del municipio de La Paz, y como parte del operativo implementado desde el 26 de marzo por el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se han retirado a poco más de 6 mil visitantes y turistas de las playas paceñas.
Así lo informó la titular del departamento, Susana Rubio Lucero, quien explicó que, se han atendido las recomendaciones dadas por el consejo de Protección Civil, y en acatamiento de sus facultades, se procedió a la instalación de filtros en playas de La Paz así como, en delegaciones como Todos Santos y Los Barriles, y en algunas subdelegaciones.
Agregó, que como parte del operativo de ZOFEMAT, en los filtros instalados se restringe el acceso a las playas y se les brinda información a los ciudadanos, sobre la importancia de permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.
Mencionó, que a la fecha actual, se han invitado a retirarse más de 6 visitantes locales y turistas, la mayoría provenientes de otros estados de la república mexicana.
“Nuestros operativos son diarios, constantes y en todo nuestro municipio. El departamento de ZOFEMAT invita a la ciudadanía a que permanezca en su casa, después de que pase la contingencia las playas seguirán igual de hermosas que siempre, y ahí estaremos nosotros para seguir manteniéndolas limpias”, comentó Rubio Lucero, quien reiteró la invitación a la población para quedarse en resguardo y volver a visitar a las playas solamente cuando haya pasado la actual contingencia sanitaria.


Más historias
Reafirma Gobierno de BCS compromiso de diálogo y colaboración entre los tres Poderes
Gobierno de BCS y OXXO firman convenio para habilitar más de 400 Zonas Violeta en la entidad
Gobernador Víctor Castro pone en marcha el programa “La Ética es Parte de Todos” en primarias de BCS