Cumpliendo con el compromiso de beneficiar y apoyar a la ciudadanía cabeña durante la contingencia sanitaria, la XIII Administración a través de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, continúa con la entrega de despensas a sectores vulnerables, como personas desempleadas a causa de la pandemia. En ese sentido, ciudadanos del destino turístico agradecieron el apoyo de la alcaldesa Armida Castro, el cual impacta de manera positiva a la economía familiar.
Durante una de las entregas, el ciudadano Margarito Ramírez Castañeda, quien labora en el basurero municipal como pepenador, –tras un mes sin trabajo-, recibió enseres domésticos por parte del Gobierno Municipal y destacó: “me parece muy oportuno que estén entregando despensas, porque realmente las necesitamos; estábamos pidiendo a gritos esta gran ayuda. Le doy muchas gracias a la presidenta, espero que nos siga apoyando”, concluyó el vecino de la comunidad de Santa Catarina.
Por su parte, la ciudadana María Cristina López Serrano de 66 años, -residente de la colonia San José Viejo-, dio a conocer que el apoyo recibido impacta de manera positiva a su economía, ya que ahora, el dinero que se tenía destinado para la compra de alimentos, se podrá utilizar para alguna emergencia; de igual forma reconoció el apoyo que el actual Gobierno da a las personas de la tercera edad, ya que para ellos, es complicado conseguir trabajo y no cuentan con los recursos necesarios para sobrellevar la contingencia, concluyó.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez