MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Alertan sobre fraude cibernético en BCS

  • Envían mensajes para que a través de un link los cuentahabientes bancarios proporcionen datos de sus cuentas, debido a un supuesto cargo indebido.

Denuncia

A la redacción de MonitorBCS.com hicieron llegaron ciudadanos de esta ciudad de La Paz y del municipio de Los Cabos un mensaje de texto que llegó a los teléfonos celulares de cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias con la finalidad de que proporcionen datos que le permitan cometer un fraude cibernético, ya que al dar click en el link le solicitan datos al ciudadano que pone en indefensión a los afectados, para que les retiren de manera virtual sus dineros de las cuentas bancarias.

El mensaje llega a los teléfonos celulares, mismo que precisa que la empresa Tikectmster, (mal escrito el nombre de la empresa boletera)  ha realizado un cargo a su cuenta bancaria, sin precisa un banco, un cargo por $7,900.00 pesos (Dice Siete mil novecientos pesos) el pasado 7 de febrero del 2020, con la supuesta autorización 15804 por lo que al no reconocer el cargo se devuelva el mensaje con la palabra No acepto, mismo que de inmediato se comunica una falsa operadora, solicitándole datos de su cuenta, haciéndose pasar por una operadora de ticket master.

Esta operadora le pide datos con lo que le permite hacer cargos a las cuentas bancarias de los cuentahabiantes, con lo que roban la información confidencial, para realizar transferencias y pagos virtuales, que es información que sólo tiene el usuario bancario.

De tal manera, los denunciantes expusieron, que de uno de los números de los que se realiza este fraude es el 561-818 6390, en el que le piden datos del cuenta habiente, por lo que expusieron a este medio, para alertar a otros usuarios bancarios en no caer en estos fraudes cibernéticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.