A poco más de tres meses de haber iniciado la temporada de huracanes en el pacífico, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos está preparado con un plan de contingencia para las afectaciones que se pudieran tener a causa de precipitaciones pluviales, sobre todo en las principales líneas de conducción del vital líquido que son los acueductos, así lo informó el director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña.
De igual manera, el servidor mencionó que cuenta con personal capacitado en la dirección a su cargo para atender las situaciones de emergencia, optimizando la capacidad de respuesta cuando hay rupturas en los acueductos.
Rodriguez Piña informó que OOMSAPAS Los Cabos cuenta en su infraestructura con los acueductos I y II, que van desde el arroyo de Santa Anita hasta el cárcamo de rebombeo de Twin Dolphine, sin embargo, estos acueductos son susceptibles a colapsarse y sufrir rupturas debido, -principalmente-, a los aumentos repentinos de presión, causados por cambios en la velocidad del caudal dentro de la línea de conducción, mejor conocido como “Golpe de Ariete”.
Añadió el director de Operación y Mantenimiento que ante situaciones de emergencia siempre se ha atendido oportunamente, evitando el desperdicio del vital líquido, y, restableciendo el servicio afectando el menor tiempo posible a los usuarios con el servicio de agua en sus domicilios.

Más historias
Se coordinan Gobierno Municipal y Comité de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río para mejorar condiciones de seguridad, movilidad e infraestructura
Realiza Servicios Públicos limpieza en parques y unidades deportivas de Cabo San Lucas
Avanza rehabilitación del Trópico de Cáncer en Los Cabos