- Ayuntamiento de Loreto, Sector Educativo, de Salud y COEPRIS sostuvieron reunión de trabajo.
La venta de comida chatarra, es uno de los malos hábitos alimenticios que, durante años, secretarias de educación, de salud y personal de las diferentes instituciones han querido erradicar, por ello en una reunión encabezada por la Secretaria General, MC Paola M. Cota Davis y la Primer Regidor y comisionada en salud, C. Lizeth Arce Ojeda, así como directivos del sector educativo, gobierno estatal y coepris, quienes buscaron estrategias que apoyen dicha situación de erradicar la venta de alimentos chatarra en las instituciones educativas.
“Varias han sido las estrategias que se han aplicado para que los niños modifiquen sus hábitos alimenticios, es por ello que los directivos, maestros y padres de familia, están consientes de la importancia de un menú saludable para los alumnos, que cumpla con las medidas de salubridad, así como una serie de métodos de concientización y hábitos alimenticios,” sostuvo Cota Davis.
Por su parte la Primer Regidor, Arce Ojeda, destacó que la venta de comida chatarra es un problema con el que de manera permanente están lidiando, pero en esta ocasión buscaremos dar solución, con un trabajo en conjunto trataremos que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas cuenten con una sana alimentación.
Dentro del mismo marco, los directivos educativos enfatizaron que se realiza un esfuerzo serio, sabedores de la salud de sus alumnos, para que aprendan debidamente, pero hay muchas dificultades ya que a pesar de que la persona que está vendiendo el alimento fue capacitada y se trata de ofrecer alimentos con mayor cantidad nutricional prevalecen los hábitos arraigados.

Más historias
Cubre Ayuntamiento de Los Cabos pago adelantado de nómina por periodo de Semana Santa
Avanza con éxito construcción de la Casa Cuna en San José del Cabo
Avanza al 88% pavimentación de la calle Paseo los Marinos en San José del Cabo; beneficiará a más de 6 mil 800 habitantes