MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Bailarines de Danza Internacional capacitan a Artistas del Municipio de Los Cabos

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos y el Estudio del Ángel, inauguraron el curso profesional para bailarines “Building Brindges Initiative”, impartido por la compañía profesional DVDance con el apoyo de sjDANCEco, durante el cual los participantes perfeccionarán técnicas de ballet, técnica limón, gymnastica, danza contemporánea, fusión, composición, danza moderna y jazz.

Al respecto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Calafia Pozo Martínez expresó que, este evento es en apoyo al grupo dancístico “Estudio del Ángel” del maestro Luciano Gómez Cámara, quien  tiene la iniciativa de este proyecto independiente en colaboración con la compañía de baile DVDance que viene de San José, California en Estados Unidos.

“Con mucho gusto apoyamos esta iniciativa, son varios días de actividad donde los participantes aprenderán diferentes técnicas. Los talleres estuvieron abiertos al público para todas las edades; estamos uniendo fuerzas para que se presenten este tipo de proyectos dancísticos, desde luego, nosotros somos gestores culturales apoyando cursos establecidos independientes. Estamos en el instituto para difundir y abrir espacios para la comunidad de baile.”, comentó la servidora pública.

De la misma manera, el director de “Estudio del Ángel” y bailarín profesional, Luciano Gómez Cámara detalló que, tiene 26 años con el estudio de danza abierto ininterrumpidamente; asimismo, aseguró que como semillero del movimiento en el municipio de Los Cabos, inauguraron este curso de verano y capacitación con la compañía de nivel internacional que viene a impartir talleres a la comunidad dancística del puerto.

“Agradezco toda la ayuda del Instituto de la Cultura y las Artes, ya que nos apoyan en cualquier propuesta que tengamos en pro de la danza; es el tercer curso que traemos con artistas de talla internacional y en esta ocasión se están ofreciendo distintos géneros para los participantes.”, concluyó Gómez Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.