MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Personal del sistema penitenciario recibe capacitación en Estados Unidos

  • Se buscan nuevos programas que abonen a una mejorreinserción para los privados de su libertad

Con el propósito de fortalecer y mejorar los procesos de reinserción que se emplean en el Sistema Penitenciario, personal de los centros de La Paz y Ciudad Constitución, acudieron a la capacitación “Industrias Penitenciarias” que imparte la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, dio a conocer José Francisco Jiménez Gómez, titular del ramo en la entidad.

El funcionario detalló que el objetivo de este curso es buscar la implementación de nuevos esquemas que permitan robustecer los programas de capacitación con los que ya se vienen trabajando para brindarles a las personas internas espacios donde puedan prepararse para su desarrollo profesional una vez fuera de este centro.

Con este curso el personal responsable de operar los programas de trabajo penitenciario, podrá desarrollar actividades relacionadas con la industria dentro de los centros penitenciarios a manera de capacitación, mediante el cual las personas privadas de su libertad podrán adquirir los conocimientos, aptitudes, habilidades técnicas y de competencias laborales necesarias para iniciarse dentro del campo ganadero y acuícola.

“Tenemos un reto importante para Baja California Sur en este renglón, al introducir a estos centros un programa sostenible de industrias penitenciarias que les permita ampliar el rango de capacitación laboral, dentro del rubro ganadero, acuícola y textil, para finalmente buscar su producción en el mercado local, ello apoyaría la economía y sustentabilidad de sus familias”, apuntó el Director.

Durante la capacitación se vieron temas como análisis de mercado y planificación, proceso del diseño del producto, redes de distribución, gestión de inventarios y administración entre otros puntos relacionados con la mercadotecnia y la planificación de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.