MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
ComondúMunicipios

Comondú busca proyectos de cooperación técnica ecológica: Dr. Walter Valenzuela Acosta

Se busca implementar un proyecto de incineración de residuos sólidos como plásticos, así como concha y víscera de Almeja Catarina, como objetivo principal el cuidado al medio ambiente, industrializar los materiales resultantes para usos benéficos. Sustentabilidad y Economía.

El martes pasado se llevó a cabo una importante reunión en las instalaciones de la Subsecretaría de Sustentabilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Sustentabilidad, Arq. Rodrigo Andrés de los Ríos Luna; el Dr. José Walter Valenzuela acosta, Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Comondú; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Comondú, Maestra Claudia González Armenta; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales. Donde sostuvieron platicas con ejecutivos japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que manejan los temas de cooperación técnica para la planificación del desarrollo.

Con el propósito de responder a las necesidades cada vez más diversificadas de los países en desarrollo, JICA lleva a cabo “Proyectos de Cooperación Técnica”. Es un programa de cooperación “Hecha a la Medida” para lograr los objetivos preestablecidos en un determinado periodo y así coadyuvar a resolver los problemas específicos y las tareas prioritarias para el desarrollo del país receptor. Para ello se combinan diversas modalidades de cooperación como: el envío de expertos para la cooperación técnica, la aceptación de becarios para su capacitación en Japón, la donación de equipos necesarios, entre otros.Proyectos de Cooperación técnica tienen como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades institucionales de los países receptores que les permitan resolver los problemas específicos. En este sentido, el manejo y ejecución de un proyecto se lleva a cabo de manera planeada, coherente e integral, desde la formulación y la implementación hasta la evaluación, con el fin de obtener resultados seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.