Loreto, B.C.S, 21 de julio del 2026.- “Administrar el recurso del pueblo significa hacerlo de la mano de la gente”, afirmó la alcaldesa Paz Ochoa Amador, al destacar que su gobierno mantiene una presencia permanente en las colonias, comunidades y espacios donde las familias viven, trabajan y sueñan con un mejor futuro.
La presidenta municipal señaló que escuchar, recorrer el territorio y atender de manera directa las necesidades ciudadanas es la ruta que permite tomar decisiones con sentido humano y aplicar cada peso que ingresa a las arcas municipales en acciones que generen bienestar, tranquilidad y seguridad para las y los loretanos.
Cuando un gobierno escucha, la gente lo siente; y cuando la gente se siente escuchada, nace la confianza que transforma comunidades.
“Mi compromiso es estar cerca de la ciudadanía, caminar junto a las familias y asegurar que los recursos públicos se reflejen en obras, servicios y apoyos que mejoren su calidad de vida. Cada decisión debe tener como centro a las personas”, expresó la alcaldesa municipal.
Reconoció que una de las demandas más constantes durante sus recorridos, es el fortalecimiento del sistema de atención médica. Explicó que Loreto cuenta con unidades médicas familiares; sin embargo, estas enfrentan limitaciones para ofrecer estudios especializados, equipamiento y atención de ciertas especialidades, servicios que en muchos casos deben obtenerse en la capital del estado.
Aunque se trata de una competencia que rebasa el ámbito municipal, Paz Ochoa Amador informó que su administración ha impulsado estrategias de gestión y coordinación institucional con las diferentes dependencias del sector salud, con el objetivo de ampliar las oportunidades de atención para todos los derechohabientes de los distintos institutos presentes en el municipio.
“Sabemos que la salud es una prioridad para las familias y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hemos buscado acercamientos y esquemas de colaboración que permitan a Loreto contar con más servicios, más opciones y una atención más cercana y digna para nuestra gente”.
La alcaldesa reiteró que su gobierno continuará trabajando con una visión de proximidad, responsabilidad y sensibilidad social, convencida de que el verdadero desarrollo se construye cuando las familias sienten que no están solas y que su voz es tomada en cuenta.
“Loreto merece un gobierno que escuche, que gestione y que actúe. Y eso es lo que estamos haciendo todos los días: tocar puertas, sumar esfuerzos y poner siempre por delante el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó.

Más historias
Las vacaciones también educan; El mejor aprendizaje nace en familia
Realiza Gobierno de Loreto trabajo de mantenimiento de la red hídrica para fortalecer el abasto de agua potable
Impulsa Loreto el desarrollo de la niñez de la comunidad de San Juan Londó con curso de verano