MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Realizó IEEBCS conferencia “Delitos Electorales” con Rodrigo Osorio, en San José del Cabo

  • El maestro Rodrigo Osorio Moyeda, capacitador de la FEPADE, ofreció su charla en la Universidad Mundial Campus Los Cabos.
  • La llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Este jueves 22 de marzo, la Comisión de Educación Cívica, Capacitación y Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Universidad Mundial Campus Los Cabos, llevó a cabo la conferencia “Delitos Electorales” con el maestro Rodrigo Osorio Moyeda.

La conferencia se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Mundial, Campus Los Cabos, donde alrededor de 80 asistentes escucharon temas relacionados con los delitos electorales, que pueden suscitarse tanto durante el tiempo en que se desarrolla el proceso electoral, como fuera de este, entre otros aspectos.

Entre las funciones primordiales de la FEPADE —comentó el maestro— está la de prevenir los delitos electorales y perseguir a las y los transgresores de las leyes electorales; los delitos pueden ser cometidos por cualquier persona, desde un funcionario o funcionaria electorales hasta un ministro de iglesia, pasando por servidores públicos y candidatos o candidatas.

En el evento estuvieron presentes algunas representaciones de partidos políticos; Consejeros y Consejeras Electorales del Consejo Municipal y Distritales del Instituto, con sede en el Municipio de Los Cabos; personal de la Junta Distrital Ejecutiva 02 de INE en BCS; jóvenes universitarios y ciudadanía interesada en el tema.

El maestro Osorio Moyeda es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Procuración de Justicia Penal Electoral del Instituto Nacional de Ciencias Penales; actualmente es Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito en la Dirección General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales, en la FEPADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.