29 abril, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Convocan a estudiantes de Loreto al segundo Torneo Municipal de Ajedrez

Loreto, B.C.S. 17 de marzo, 2026.- El XI Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección Municipal del Deporte, en coordinación con el Club de Ajedrez Caballo Marino, invitan a participar en el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo en la Plaza Juárez del Centro Histórico.

Gabriel Ramírez, presidente del Club de Ajedrez, informó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad en categoría Sub-20. Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 3:00 de la tarde, mientras que el torneo iniciará a las 4:00 pm, bajo la modalidad de partidas rápidas de 30 minutos en sistema suizo.

De acuerdo con los organizadores, se entregarán medallas a los tres primeros lugares, además de reconocimientos a todos los participantes, con el propósito de motivar el gusto del ajedrez como actividad deportiva y cultural que fomenta la disciplina, el pensamiento estratégico y la convivencia entre instituciones educativas. 

Gabriel Ramírez señaló que el torneo forma parte de las acciones que impulsa el XI Ayuntamiento de Loreto para incentivar en la niñez y la juventud el gusto por el deporte ciencia. Los interesados pueden realizar su pre-registro llamando al número 613 128 8059, o directamente en las instalaciones del club presentando su credencial de estudiante vigente como requisito indispensable.

Finalmente agradeció el respaldo de la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, quien ha reiterado el compromiso de su administración de promover la creación de espacios y actividades que permitan a las y los jóvenes loretanos desarrollar sus habilidades, fortalecer los lazos afectivos y participar en iniciativas positivas para la comunidad.