Como parte de las acciones para fortalecer el sector pesquero y acuícola del municipio de Mulegé, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregó siete motores fuera de borda, con una inversión conjunta de 2.4 millones de pesos entre gobierno y productores, informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Precisó que, en esta ocasión, se otorgó un beneficio directo a 25 personas que se dedican a esta actividad. Las entregas se llevaron a cabo en las localidades de San Bruno, Santa Rosalía y Bahía Tortugas, y estuvieron a cargo del subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SEPADA, Marcelo Armenta.
Durante la visita, también se dio inicio a los trabajos correspondientes al Programa Estatal de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, que registra un avance del 80 por ciento, tras cuatro años de implementación, y se prevé concluir antes de que finalice la administración.
Finalmente, se invitó a la comunidad pesquera y acuícola a mantenerse atenta a todas las acciones y programas, consultando periódicamente las redes oficiales de la dependencia para recibir información oportuna sobre apoyos, capacitaciones y proyectos futuros.

Más historias
Mediante Justicia alternativa recupera la PGJE 284 millones de pesos en enero
“El autoritarismo, la improvisación y la omisión ponen en riesgo el futuro del país”: PRI
Embajador de la Unión Europea en México imparte conversatorio sobre sostenibilidad y relaciones económicas en la UABCS