El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó el Segundo Encuentro Estatal de evaluación y seguimiento de los Grupos de Amigas y Amigos para el Bienestar (GAB), en el que se revisaron los avances de 2025 y se definieron los objetivos para el año 2026, reafirmando el compromiso de llevar bienestar a las familias que más lo necesitan.
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, el mandatario destacó que esta estrategia refleja el espíritu solidario de la transformación, al llevar la acción del gobierno directamente a las comunidades, con cercanía, coordinación y participación social.
Actualmente, participan 30 instituciones estatales, federales y del Poder Judicial, que atienden 56 colonias prioritarias en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, impulsando acciones de bienestar, cultura, recreación y fortalecimiento de la convivencia social.
Los GAB colaboran en programas como pensiones alimentarias, desayunos calientes en escuelas, impulso económico, vivienda digna y actividades dirigidas a juventudes, mujeres y familias, consolidando un gobierno humanista y cercano al pueblo de Baja California Sur.

Más historias
Clínica Infantil de Básquetbol fortalece el tejido social en Baja California Sur
Realizará Mesa de Seguridad reunión extraordinaria en Guerrero Negro para reforzar operativos
Gobierno de BCS y sociedad civil fortalecen atención médica a la niñez vulnerable