2 febrero, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Encabezará Carla Nicol Esquivel Corte Real del Carnaval Loreto 2026

Loreto, B.C.S., 2 de febrero de 2026.– En una noche llena de fiesta, alegría y sana competencia, la gran familia loretana disfruto de una emotiva gala donde se llevó a cabo la elección de la Corte Real rumbo al Carnaval Loreto 2026, “El Gran Imperio del Caballo de Fuego”. El triunfo fue para la señorita Carla Nicol Esquivel Talamantes, quien será la próxima soberana de esta tradicional celebración.

Durante la velada realizada en un conocido centro de espectáculos de la localidad, también fueron electas Celin Nirary Camacho como Reina de los Juegos Florales, Lía Hernández Galindo como Reina de la Poesía y José Oswaldo Murillo Olivares como Rey de la Alegría.

En la categoría infantil, la pequeña Emily Josselyn Reyes Davis resulto triunfadora como Reina del Carnaval, será acompañada por su princesa María Daleyza García. Asimismo, fue electo Rey Infantil Abraham Azael González, teniendo como príncipe a José Manuel Salazar 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento al respeto, la inclusión y la diversidad que distinguen al XI Ayuntamiento de Loreto, con la ovación dedicada a Evelina Davis Davis y Francisco Gómez Zamora, Reina y Rey del Adulto Mayor, así como a Alexia Cassandra Murillo Talamantes, Reina de la Comunidad LGBT.

Cabe destacar que la elección de la corte real se realizó mediante un proceso totalmente transparente y equitativo basado en la recolección de botes de aluminio, donde el esfuerzo de los comités de cada uno de los participantes fue determinante en los resultados finales.

En representación de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, la regidora Yanicsa Higuera Fiol encabezó el acto protocolario de colocación de bandas a cada uno de los galardonados, refrendando el respaldo institucional a esta significativa celebración preservando las tradiciones y celebrando la alegría del pueblo Loretano.