1 febrero, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Sigue invicto Atlético La Paz, de último momento logra victoria ente Venados FC

Club Atlético La Paz se impuso 1-0 a Venados con un gol de Edgar Alaffita al minuto 90, reafirmando su invicto y su buen inicio de torneo.

Club Atlético La Paz consiguió una victoria agónica y merecida al imponerse 1-0 a Venados FC en el Estadio Guaycura en un partido donde el conjunto paceño propuso, dominó la posesión del balón y tuvo más oportunidades de gol.

Desde los primeros minutos, ambos equipos salieron con cautela, estudiándose mutuamente. Sin embargo, fue el cuadro aurinegro el que tomó la iniciativa y generó las dos primeras aproximaciones de peligro, mostrando mayor intención ofensiva.

Tras media hora de iniciativa paceña, Venados tuvo un buen cierre de la primera mitad con algunas acciones de peligro. Las más claras de la visita fueron un tiro bombeado del “Chino” Domínguez que pegó en el poste y un disparo raso y cruzado de Sleyther Lora que Gil Alcalá desvió a una mano para mantener el 0-0 hasta el descanso.

Para la segunda parte, el dominio de Club Atlético La Paz fue total. Venados tuvo dificultades para pisar territorio rival y se dedicó a resistir los constantes embates del conjunto aurinegro. Santiago Ramírez se convirtió en figura para los visitantes al registrar 12 atajadas a lo largo del encuentro, varias de ellas decisivas en el tramo final.

Cuando parecía que el empate sería definitivo, llegó el premio a la insistencia paceña. Al minuto 90, Ulises Zurita alcanzó línea de fondo y envió un pase retrasado para Edgar Alaffita, quien sacó un disparo cruzado imposible de atajar, desatando la locura en el Estadio Guaycura y sellando la victoria aurinegra.

Con este resultado, Club Atlético La Paz se coloca como líder de la tabla con 8 puntos, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Atlético Morelia y Cancún FC que cierra la jornada. Además, el equipo dirigido por Hugo Castillo se mantiene invicto, con un balance de dos victorias y dos empates, y presume tres porterías en cero de manera consecutiva.