Loreto, B.C.S, 27 de enero de 2026.- Con un mensaje cálido, cercano y profundamente humano, la presidenta municipal de Loreto, Paz Ochoa Amador, presidió la ceremonia cívica de Honores a la Bandera de esta semana en el Jardín de Niños “Luz María Garayzar Verdugo”, de la colonia Infonavit, donde dirigió palabras llenas de cariño y esperanza a las niñas y niños loretanos de nivel kínder.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que la niñez es el corazón de Loreto y el mejor punto de partida para construir una sociedad más justa, respetuosa y solidaria. “Qué mejor manera de iniciar la semana que con la alegría de los niños del Jardín “Luz María Garayzar Verdugo”, comentó la alcaldesa, reconociendo que las niñas y los niños, son lo mas valioso que tenemos. En sus manos está el futuro de nuestro municipio, y en nuestras manos, como adultos, está cuidarlos, guiarlos y educarlos siempre desde el amor.
Hizo un llamado respetuoso y firme a padres y madres de familia, así como a maestras y maestros, a continuar trabajando unidos en la formación de niñas y niños felices, seguros y respetuosos, promoviendo valores que fortalezcan la convivencia y erradiquen cualquier forma de violencia.
“Un mundo que funciona desde el amor es un mundo donde hay respeto, donde se escucha, donde se cuida y donde la violencia no tiene cabida. Educar con amor y respeto es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestra niñez”, subrayó la presidenta municipal.
La alcaldesa reiteró que su gobierno mantiene como prioridad el bienestar integral de la infancia, impulsando acciones y políticas públicas que fomenten la paz, el respeto y el desarrollo emocional desde los primeros años de vida, convencida de que sembrar amor hoy es cosechar mañana un mejor Loreto.

Más historias
Refuerzan movilidad en El Tezal con acciones entre sector empresarial y Delegación de Cabo San Lucas
Continua Edith Aguilar la preparación del evento con causa “Sabor a Mulegé”
Convocan a Concurso de Elaboración de Tortillas de Harina Hechas a Mano en Santiago