- Este año se pondrá en marcha un programa para la rehabilitación permanente de vías
Los Cabos, Baja California Sur | 20 de enero del 2026.– La VI regidora de Los Cabos, Marisela Montaño Peralta informó que durante este 2026 se pondrá en marcha el programa de rehabilitación permanente de caminos vecinales y vialidades de terracería, luego de que el Cabildo aprobara dicha propuesta en diciembre pasado.
La Regidora explicó que este programa se sumará a los trabajos de mantenimiento que actualmente realiza la Dirección General de Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la movilidad en zonas rurales y caminos vecinales, atendiendo una de las principales demandas de la ciudadanía.
“Es un programa que va a iniciar este año en conjunto con Servicios Públicos y la Comisión Edilicia, tiene como objetivo que toda calle de terracería o camino vecinal sea permanentemente rehabilitado, a través de un POA extraordinario el Cabildo autoriza este programa para su implementación”, expuso.
Montaño Peralta detalló que mediante este plan operativo se fortalecerá la operación de maquinaria y equipamiento, lo cual permitirá atender de manera más eficiente los daños ocasionados por deslaves y afectaciones derivadas de las lluvias, principalmente en zonas de difícil acceso.
De esta manera, la sexta regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos refrendó con voluntad firme dar continuidad a la gestión de políticas integrales para garantizar el mantenimiento, la imagen urbana y servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía, así como el desarrollo de la citada dependencia.

Más historias
Con amor y respeto se construye el futuro; Mensaje de Paz Ochoa Amador a la niñez loretana
Refuerzan movilidad en El Tezal con acciones entre sector empresarial y Delegación de Cabo San Lucas
Continua Edith Aguilar la preparación del evento con causa “Sabor a Mulegé”