Los Cabos, Baja California Sur | 19 de enero del 2026.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, bajo la dirección del alcalde Christian Agúndez Gómez y su política de gobierno de puertas abiertas, está optimizando la respuesta institucional a las necesidades de la población. Para lograrlo, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo mesas de trabajo especializadas dirigidas a las autoridades auxiliares del municipio.
La actividad se desarrolló en la sala de juntas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y fue presidida por su titular, Claudia Armenta López. En su intervención, Armenta López resaltó la necesidad de dotar a los subdelegados no solo de habilidades de gestión administrativa, sino también de la capacitación esencial para promover una auténtica cultura de respeto a los derechos humanos en todas las colonias de Los Cabos.
Karla Janeth Armenta Rodríguez y María del Carmen Henríquez Madrigal se encargaron de impartir la capacitación y guiar las mesas de trabajo con 20 subdelegados. Este ejercicio colaborativo incluyó el análisis de diversas situaciones para la elaboración de un diagnóstico que será clave para definir una «ruta crítica» de atención eficaz. Dicha ruta está diseñada para ofrecer soluciones puntuales a las inquietudes manifestadas por los ciudadanos ante sus representantes en las subdelegaciones.
Esta iniciativa de colaboración interinstitucional tiene como finalidad establecer mecanismos claros que proporcionen a las autoridades auxiliares las herramientas necesarias. Esto les permitirá gestionar y canalizar de manera adecuada las solicitudes de la ciudadanía, garantizando la eficiencia en el servicio público y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Más historias
Con amor y respeto se construye el futuro; Mensaje de Paz Ochoa Amador a la niñez loretana
Refuerzan movilidad en El Tezal con acciones entre sector empresarial y Delegación de Cabo San Lucas
Continua Edith Aguilar la preparación del evento con causa “Sabor a Mulegé”