MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Firman convenio de colaboración el Instituto de las Mujeres de Los Cabos y el Instituto Estatal Electoral

Nutrida asistencia en el «2do. Foro Participación y Política: Experiencias del Proceso Electoral 2017-2018», actividad que se realizó en conjunto con el Instituto Estatal Nacional INE, Instituto Estatal Electoral IEE e Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos IMMLC.

El resultado, fue que aproximadamente 150 mujeres que, sin distingo de colores ni partidos, trabajaron unidas en una serie de propuestas que emanaron a través de mesas de trabajos; desde sus experiencias personales, análisis de sus vivencias durante las campañas políticas, retos y dificultades.

Así mismo, presentaron propuestas alternativas, acciones y estrategias para fortalecer la participación política de las mujeres, sin violencia política en razón de género y hacia el logro de la igualdad sustantiva.

Dentro del marco de este Foro  también se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal IEE y el Instituto de las Mujeres de Los Cabos IMMLC, el cual tiene como finalidad fortalecer trabajos en conjunto para el empoderamiento y la no discriminación, refrendando así, el tema de la efectiva participación de las mujeres en la política; para atestiguar dicho acto, se contó con la asistencia de la contralora municipal, Xóchitl Guadalupe García Juárez, en representación de la presidente municipal, Armida Castro Guzmán. 

El objetivo general del convenio es establecer compromisos entre ambas partes para realizar diagnósticos e impartición oportuna de los cursos de formación y capacitación en materia de igualdad de género y no discriminación, que promuevan las partes en Baja California Sur y en específico en el Municipio de Los Cabos.

Dichas actividades estarán dirigidas al personal de las partes, al igual que para aquellas personas interesadas en participar en el empoderamiento y el fortalecimiento en los temas de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Así mismo, el IEE ofrece promover ante las autoridades e instancias competentes, los mecanismos necesarios para crear las condiciones de igualdad de género y no discriminación en los espacios de participación pública e instituciones y en reciprocidad el IMMLC, ofrece participar de manera efectiva para llevar a cabo dichos trabajos.

El presídium estuvo integrado por la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo; la delegada del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez; Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur; Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; Alma Alicia Ávila Flores, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del IEEBCS y Sara Flores de la Peña, Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.