La Mesa Estatal de Seguridad informa a la ciudadanía respecto a la información que circula en redes sociales sobre un supuesto caso de privación ilegal de la libertad en la comunidad de El Pescadero. Tras realizar las indagatorias correspondientes, se ha descartado completamente la comisión de este delito.
Una vez activado el protocolo de seguridad, se estableció comunicación directa con los familiares de la persona presuntamente secuestrada. Las autoridades confirmaron que un familiar había ingresado a la persona a un centro de rehabilitación. Con esto, se desmiente el hecho de una privación ilegal de la libertad y la supuesta participación de personas armadas.
La Mesa Estatal de Seguridad hace un atento llamado a la población a informarse únicamente a través de fuentes oficiales y a evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma social.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando coordinadamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los sudcalifornianos. Ponemos a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para reportar cualquier acto delictivo o personas sospechosas que puedan alterar el orden y la paz social.

Más historias
Implementa Gobierno de BCS permisos provisionales para circulación vehicular
Ante familiares de Saúl, se compromete Procurador a efectuar una investigación imparcial
Brindan unidades estatales de salud mental cerca de 5 mil atenciones gratuitas en 2025