9 enero, 2026

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Detiene la PGJE a un hombre en posisión de narcóticos en La Paz

En seguimiento a denuncias anónimas y como resultado de labores de investigación, la tarde del martes 06 de enero, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California sur, lograron la detención de una persona del sexo masculino, de 48 años de edad, en posesión de narcóticos, en la ciudad de La Paz.

La persona detenida, quien se identificó como Ezequiel “N”, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el informe, la detención se llevó a cabo en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, entre Constitución y Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Centro, cuando el imputado circulaba a bordo de un vehículo Nissan Altima, color negro, sin placas de circulación. Al mostrar actitud evasiva, los agentes procedieron a realizarle una revisión preventiva.

Durante la inspección, se le encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía 38 gramos de una sustancia cristalina y granulada, equivalente a aproximadamente 950 dosis de metanfetamina.

La PGJE reitera su compromiso de combatir los delitos contra la salud, así como de continuar atendiendo las denuncias ciudadanas a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC) al número 800 474 5322 y fortaleciendo las acciones de investigación para preservar la seguridad y el orden en el estado.