La Paz, Baja California Sur | 21 de diciembre de 2025– El Sistema Estatal DIF (SEDIF) busca fortalecer el bienestar de las poblaciones prioritarias, por lo que, a través de la Dirección de Asistencia, Gestión e Integración Social, dio a conocer el Programa Estatal de Pensiones Humanitarias a representantes de instituciones de educación superior de Baja California Sur, informó Patricia López Navarro, presidenta honoraria de la institución.
López Navarro detalló que el programa tiene como objetivo brindar un apoyo económico anual de 12 mil pesos a estudiantes, madres o padres solteros, a partir de los 18 años, con el fin de reforzar la vinculación con las escuelas de nivel superior.
Explicó que este programa, financiado con recursos del Gobierno del Estado, beneficia a 200 personas en los cinco municipios de Baja California Sur, mediante dos vertientes: madres o padres solteros estudiantes, y personas de 55 a 63 años de edad.
El apoyo consiste en la entrega de mil pesos mensuales durante 12 meses, lo que implica una inversión estatal de 2 millones 400 mil pesos, distribuidos equitativamente entre los municipios conforme a criterios de población y necesidades sociales.
Finalmente, para obtener información y orientación sobre los requisitos y el proceso de incorporación, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Asistencia, Gestión e Integración Social del Sistema Estatal DIF.

Más historias
Llega la magia de la navidad al OncoCREAN del Hospital General de Zona No.1 La Paz
Reconoce Gobierno de BCS a trabajadores de salud estatal por años de servicio
Fortalecen coordinación interinstitucional y aprueban Plan de Trabajo 2026 para la prevención del embarazo adolescente en BCS