- El festival se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas, en la plaza pública León Cota Collins
Los Cabos, Baja California Sur | 18 de diciembre del 2025.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA) invitó a la ciudadanía a participar en el Festival “El Tamal le Dijo a la Olla”, una celebración dedicada a preservar y promover las raíces, tradiciones y expresiones culturales de los pueblos indígenas y afromexicanos del municipio.
El festival se llevará a cabo este sábado 20 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, en la plaza pública León Cota Collins, en Cabo San Lucas, donde las familias podrán disfrutar de una jornada cultural y gastronómica que resalta la diversidad y riqueza de las comunidades originarias.
Este evento cuenta con el respaldo del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, quien ha reiterado su compromiso con el respeto, difusión y fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas y afromexicanos que forman parte esencial de la historia y vida social de Los Cabos.
Durante el festival se ofrecerá gastronomía tradicional, muestras de tamales, danzas tradicionales, música andina, banda de viento, así como exposiciones culturales y artesanales, generando un espacio de encuentro comunitario y de reconocimiento a los saberes ancestrales.
El Festival “El Tamal le Dijo a la Olla” busca fortalecer el intercambio cultural, promover el orgullo por las tradiciones y fomentar la convivencia familiar en un entorno incluyente y representativo de la diversidad cultural del municipio.
El Ayuntamiento de Los Cabos reitera la invitación a la ciudadanía para asistir y participar en esta actividad cultural, pensada para compartir en familia y valorar la herencia que da identidad a Los Cabos.

Más historias
Clínica Infantil de Básquetbol fortalece el tejido social en Baja California Sur
Realizará Mesa de Seguridad reunión extraordinaria en Guerrero Negro para reforzar operativos
Gobierno de BCS fortalece el trabajo comunitario de los Grupos de Amigas y Amigos para el Bienestar