El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), entregará el próximo viernes 19 de diciembre estímulos económicos a 138 entrenadores de diversas disciplinas deportivas, lo que representará una inversión cercana a los 850 mil pesos, informó el director general de la dependencia, Noé Fiol Verduzco.
El titular del INSUDE explicó que esta acción tiene como propósito reconocer e incentivar el trabajo del personal técnico que ha contribuido de manera destacada a que el deporte sudcaliforniano se mantenga entre los primeros lugares a nivel nacional, particularmente en las distintas etapas de los Nacionales y Paranacionales CONADE.
Fiol Verduzco precisó que el proceso de asignación de estos estímulos se realiza conforme a la normatividad administrativa vigente, a fin de garantizar transparencia y que el recurso público sea otorgado conforme a los criterios y lineamientos establecidos.
Para ello, la Comisión Técnica Especializada para el Otorgamiento de Incentivos Económicos llevó a cabo la evaluación de los expedientes correspondientes, lo que permitió integrar un padrón de 138 beneficiarios de los distintos municipios del estado.
Asimismo, destacó que la administración estatal cumple de manera permanente con el pago de becas deportivas y el otorgamiento de reconocimientos a la excelencia académica-deportiva, dirigidos a atletas que se han distinguido en competencias de carácter nacional e internacional.
Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo integral de las y los deportistas, así como para fomentar valores que contribuyan a la formación de mejores ciudadanos para el futuro.

Más historias
Estudiantes de la UABCS realizan práctica de campo en San Antonio para fortalecer su formación científica
Congreso de BCS aprueba Ley para Prevenir y Sancionar la Extorsión; armoniza marco estatal con legislación federal
Aprueban diputadas y diputados establecer en la Ley Ganadera el Plan Estratégico para Mitigar los Efectos de la Sequía Recurrente en el Sector Ganadero y el Programa Estatal de Seguro de Vida e Invalidez para Productores de BCS.