Los Cabos, Baja California Sur | 14 de diciembre del 2025.- En atención a la solicitud de la comunidad escolar de La Candelaria, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Cabo San Lucas, llevó a cabo el taller “Cuidando nuestras tradiciones, con una tradicional posada”, dirigido a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Durante la jornada se abordaron temas esenciales para el bienestar de la niñez y adolescencia, como la prevención del acoso escolar, la convivencia pacífica y el conocimiento de los derechos y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes. Estas acciones contribuyen a fortalecer entornos educativos seguros, inclusivos y libres de violencia en beneficio de toda la comunidad.
La coordinadora de SIPINNA en Cabo San Lucas, Suzet Guadalupe Osuna Tirado, destacó la importancia de acercar estos programas a las comunidades rurales, afirmando que el trabajo conjunto entre escuelas, familias y autoridades es clave para garantizar el desarrollo integral de la niñez.
“Queremos que cada niña, niño y adolescente conozca sus derechos, pero también sus responsabilidades. Fomentar sus derechos es una tarea colectiva, y en SIPINNA continuaremos acompañando a las instituciones educativas en esta labor”, expresó Osuna Tirado.
Finalmente, la coordinadora delegacional expuso que esta actividad se realiza por instrucción del alcalde Christian Agúndez Gómez, y de la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, con el propósito de fortalecer la atención en comunidades rurales y promover el bienestar integral de niñas, niños y jóvenes en el municipio.

Más historias
Entrega Ayuntamiento de Los Cabos pavimentación integral en la comunidad de Santa Anita
Celebran encendido del árbol navideño en la comunidad de La Candelaria
La construcción con cambio en Los Cabos se logra con esfuerzo compartido: Christian Agúndez