Los Cabos, Baja California Sur | 14 de noviembre del 2025.- El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, reiteró su compromiso con el cuidado y el bienestar animal al participar este sábado 13 de diciembre en la sexta edición del «Croquetón» en la capital del estado, donde recibió un reconocimiento.
Durante su mensaje, el alcalde destacó las acciones de su Gobierno Municipal en favor de los animales, como la prohibición de la venta de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas en Los Cabos, una disposición que cuenta con el aval del H. Cabildo.
Además, Agúndez Gómez resaltó el reciente inicio de la construcción del Centro de Atención y Bienestar Animal (CABA) en el destino turístico. Esta moderna infraestructura ofrecerá un espacio seguro y funcional con servicios integrales para mascotas, incluyendo salas de esterilización, recuperación e incluso crematorios.
Finalmente, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de las asociaciones Líderes por BCS y Huellitas por esta importante iniciativa y reafirmó la voluntad y el apoyo firme de su administración para consolidar acciones en beneficio de los animales de compañía.


Más historias
Realizan en La Candelaria convivencia escolar con taller sobre los derechos y las tradiciones
Más de 2 mil 800 toneladas de residuos recolectadas en una semana en Los Cabos
Rehabilita Servicios Públicos vialidad en la colonia Ampliación Paraíso, en Cabo San Lucas