Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y garantizar la seguridad de las familias de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó 17 vehículos a las direcciones de Seguridad Pública de Mulegé, Loreto y Comondú.
Esta acción requirió una inversión de más de 18 millones de pesos, combinando recursos federales administrados por el Estado y aportaciones de los propios municipios, lo que permite a las corporaciones contar con mejores herramientas para su labor diaria.
Durante el evento, realizado en la Plaza de la Reforma y acompañado por los integrantes de la Mesa de Seguridad, el Gobernador destacó la importancia de coordinar esfuerzos. “Cuando trabajamos juntos, logramos mejores resultados y mantenemos la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos”, señaló.
La entrega consistió en 2 vehículos para Loreto; 7 pick-up y 1 sedán para Comondú; y 3 pick-up, 2 sedanes y 2 camionetas para Mulegé, unidades que permitirán reforzar la labor de prevención del delito en cada municipio.
El mandatario sudcaliforniano reiteró que su administración continuará respaldando a todas las corporaciones de Seguridad Pública, consolidando las acciones necesarias para proteger a la población y garantizar un entorno seguro en todo el estado.

Más historias
Impulsará Gaby Montoya para que BCS sea de los primeros estados en homologar la jornada laboral de 40 horas
Refuerzan cerco epidemiológico por caso de sarampión en Cabo San Lucas
Instala Comisión Estatal de Búsqueda Módulo de Atención en el Carnaval La Paz 2026