 
                Al presidir la entrega de reconocimientos para trabajadoras y trabajadores administrativos que han dedicado entre 10 y 40 años de servicio a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Dante Salgado González subrayó que el crecimiento que hoy experimentan es en gran medida posible gracias a una relación sólida y de respeto mutuo entre la administración y los gremios sindicales.
Ante la presencia de autoridades académicas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y familiares de las y los homenajeados, el rector Dante Salgado González destacó que estos reconocimientos representan una pausa significativa en la vida universitaria; un momento para agradecer, reflexionar y valorar la historia compartida entre generaciones que han hecho posible que la UABCS se consolide hoy como la máxima casa de estudios en Baja California Sur.
Al dirigirse a las 32 trabajadoras y trabajadores que recibieron un diploma conmemorativo por su compromiso, entrega y contribución al desarrollo institucional, el Rector les invitó a continuar trabajando con unidad, entusiasmo y orgullo de pertenecer a una universidad que se mantiene viva gracias a su gente, y que debe seguir fortaleciéndose para beneficio de las y los estudiantes y sus familias.
Subrayó que el éxito de la UABCS es un logro colectivo, construido a lo largo de décadas por personas comprometidas con su misión educativa. En ese sentido, reconoció que quienes hoy fueron distinguidos forman parte de la historia viva de la institución.
“A muchas y muchos les tocó llegar cuando la Universidad apenas daba sus primeros pasos, en instalaciones prestadas y sin presupuesto. Gracias a su esfuerzo y al trabajo conjunto, hoy somos una institución sólida, con presencia en todo el estado, comprometida con los jóvenes y con el desarrollo de Baja California Sur”, expresó el Rector.
Por su parte, el Lic. Manuel Junior Quintero Quevedo, secretario general del Sindicato, reconoció el esfuerzo y la constancia del personal homenajeado, cuya labor diaria sostiene el buen funcionamiento de la institución.
“Cada tarea que realizan día con día es fundamental para que la Universidad cumpla su misión educativa. Detrás de cada proyecto, de cada logro y de cada estudiante que alcanza su meta, está el trabajo silencioso pero indispensable de las y los trabajadores administrativos. Su ejemplo inspira a las nuevas generaciones a desempeñarse con ética, respeto y responsabilidad”, señaló.
Finalmente, reiteró el compromiso del gremio de continuar trabajando, junto con las autoridades universitarias, en la construcción de una universidad más humana, justa y solidaria, al servicio de la sociedad sudcaliforniana.

 
                                         
                                         
                                         
                                        
Más historias
𝗘𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝗼𝘀é 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗯𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗔𝘂𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗷𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗳𝗼𝗿𝗻𝗶𝗮 𝗦𝘂𝗿 𝟮𝟬𝟮𝟱
Promueve IMSS Baja California Sur espacios saludables en entornos laborales a través de Programa ELSSA
Congreso de BCS no avala cuenta pública 2023 de Los Cabos